La mayoría de los usuarios que
compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que
aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor
libertad para investigar y comparar precios. Con una solución B2C, la empresa puede ofrecer a
sus clientes la comodidad de efectuar compras
en Internet, además de atraer a nueva clientela.
Se define como el contrato
comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor
o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una
venta.
Hace referencia a las ventas que se
establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de
adquirir un producto o servicio.
Ventajas
del B2C:
• Para el cliente:
- Información precisa de
estado de compras.
- Comparación de precios
ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de
información muy detallada.
(Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
(Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
- Comprar a distancia, sin
necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas.
• Para la empresa:
-Menor coste de infraestructura.
-Amortización a corto plazo.
-Mejoras en la gestión de
stocks y disminución de niveles de inventario.
-Mayor aprovechamiento del
recurso humano en área de compras.
-Expansión geográfica de
mercado.
-Mejoras en la gestión de
compras y proceso de ventas.
La compañía por referencia del modelo
B2C es Amazon, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de
libros y discos a través de su portal de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario