miércoles, 31 de octubre de 2012

2.2 Negocio a Clientes B2C

 El  B2C trata la venta de los productos  y/o servicios de la empresa a  consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de  e-Business mejora el servicio  prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.
La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en  línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con  una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar  compras en Internet, además de atraer a nueva clientela.
Se define como el  contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.
Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.
Ventajas del B2C:

• Para el cliente:
- Información precisa de estado de compras.
- Comparación de precios ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de información muy detallada. 
(Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
- Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas.

Para la empresa:
-Menor coste de infraestructura.
-Amortización a corto plazo.
-Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario.
-Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras.
-Expansión geográfica de mercado.
-Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas.
La compañía por referencia del modelo B2C es Amazon, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.

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