El modelo de negocios B2B cuyo objetivo es realizar transacciones de
comercio electrónico entre empresas generalmente de mayorista a minorista o
autónomos. B2B son sitios de acceso restringido a las que tienen acceso
solamente ciertas empresas, éstas están destinadas al intercambio de productos
y servicios y su principal objetivo es reducir los costes entre ellos, mediante
la utilización de una tecnología anterior a internet, EDI "Electronic Data
Interchange" o Intercambio Electrónico de Datos, que es una tecnología de
comunicación creada para el intercambio de datos entre sistemas de información
de dos organizaciones. Este sistema facilita la negociación de los precios
entre los respectivos productos de una empresa, agilita el proceso de pagos, el
intercambio de facturas, el servicio postventa, etc., dentro de este modelo
están por ejemplo los market places o mercados digitales.
Características B2B
* Agilidad
* Asociación
* Comprensión cadena de suministro
* Fidelización
* Multiplicidad del modelo
* Aprovechamiento de lo existente.
Los buenos mercados B2B son ágiles, internacionales y maximizan el
beneficio de los participantes en la cadena de valor, presentan muchas
oportunidades e involucran a muchas empresas. Algunas de las características de
los buenos B2B son:
* Agilidad: los agentes del mercado están en todo momento disponibles y
a la expectativa para responder a las novedades.
* Asociación: Presentan fuertes alianzas, en razón de la baja
posibilidad que una empresa por sí sola tenga todos los recursos y tiempo
necesarios.
* Comprensión de la cadena de suministro: alinean todos los recursos que
brinda la internet en torno a alcanzar rápidamente el mercado objetivo.
* Fidelización: son grandes agregadoras de valor, lo que se reflejado en
la lealtad del cliente.
* Multiplicidad del modelo: no sólo basan sus ingresos en las ventas en
línea, crean market places en los que se generan ingresos por otros conceptos
como licenciamiento de contenido, suscripciones y servicios entre otros.
* Aprovechamiento de lo existente: crea nuevas oportunidades basadas en
las relaciones existentes entre empresas.
Algunas Ventajas
del B2B
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Algunas
Debilidades del B2B
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