domingo, 4 de noviembre de 2012

2.3. Negocio a Gobierno B2G


(Business to Government o B to G) consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.

Importancia: Permite a las empresas establecer relaciones comerciales o legales con las Entidades Gubernamentales, suministrarproductos y servicios a los gobiernos

Características: Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites.El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.

Ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y dinero.Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos.Proceso simple y estandarizado.Ventajas:

Aplicaciones: Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales, (hacienda, contrataciones públicas, etc.) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios.

Ejemplo: Relaciones comerciales (especialmente tributarias) entreel Estado y los contribuyentes.Grande, mediano y pequeño.Tejido social basado en redesde información.Ejemplowww.whitehouse.gov/omb/egov/

Normas e implicaciones: Ventas únicamente a gobiernos locales, municipales y estatales. Aplica reglas muy particulares para la licitación de contratos o la enajenación de bienes y servicios. El volumen y monto de ventas es el principal atractivo.
 

http://www.slideshare.net/Franciscopq/comercio-b2g

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